INGREDIENTES PARA HACER LA MASA:
- 1 yema de huevo
- 11O ml de agua
- 15 g de martequilla o margarina
- 3O ml de leche semidesnatada
- 1 paquete de DO'MIX royal (los encuentras en cualquier supermercado)
- un paquete de levadura
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
- 35O g de chocolate de cobertura
- Virutas de chocolate, de colores...
PREPARACIÓN:
- Disolvemos la levadura en un bol con agua templada y lo removemos bién. Después, añade una yema de huevo y la mantequilla derretida. Mezcla bién los ingredientes.
- Cuando esté bién mezclado se lo echamos al bol en el que teníamos la levadura. Mezclalo todo con tus manos para conseguir una masa homogéna. ¡Vaya pringue...! Para que la masa no se nos pegue ni a las manos ni a la mesa, espolvoréala con harina las veces que haga falta.
- Pon la masa en una superficie plana, amasala durante 5 minutos, y estírala con el rodillo hasta conseguir un grosor de un dedo (más o menos) tumbado . Y con el molde de circulito corta cuatro do'mix. Retira en una bandeja los cuatro do'mix. Con el sobrante de los estos, haremos otros dos (o tres, según lo que nos haya sobrado de los anteriores).
- Ponlos todos en la misma bandeja (no muy juntos para que no se peguen) y cubrelos con un paño de cocina y dejalos fermentar en un sitio cálido hasta que doblen su tamaño... ¡Ya verás cómo crecen!
- Dile a un adulto que ponga la sartén con abundante aceite a fuego medio-alto, y una vez que esté bién caliente, que baje la temperatura al mínimo y empiece a freir los do'mix. Dales la vuelta cuando estén doraditos. A continuación déjalos sobre papel absorvente para que chupe todo el aceite restante. ¡QUE BUENA PINTA! mmm... :3
- Mezla en otro bol azúcar glass con leche semidesnatada hasta obtener una textura hemógena y reboza los do'mix en ella.
- De nuevo pide ayuda a un azulto para que funda el chocolate al baño María y que cubra los do'mix de Royal. Después decoralos como más te guste
¡YA VERAS QUE RICOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario